miércoles, 20 de mayo de 2015





                                  MÉTODO DE POLÍGONOS Y ANÁLISIS POSTURA






La posturologia es un método que actúa sobre las causas y no los efectos de los más frecuentes problemas de la columna vertebral, los cuales son causados por los desequilibrios del sistema tónico-postural. A partir de una visión unitaria, global y causal del cuerpo humano, todo puede ser corregido y en forma permanente.
La finalidad de la posturologia clínica es trabajar sobre las causas sin contraindicación de otras técnicas que actúan sobre los efectos y síntomas, al contrario, aumentando la eficacia de éstos.
La salud proviene de nuestra capacidad para vivir en "estado de adaptación" a la gravedad. La postura es uno de los medios de expresión de este estado.
La postura depende del sistema cráneo-sacro-mandibular. Es el eje primordial de la referencia fundamental de la verticalidad.
Quedar de pie inmóvil produce pequeñas oscilaciones del cuerpo respecto al polígono de sustentación. Estamos organizados para adaptarnos a la gravedad mediante el sistema cráneo-sacro-mandibular y sensores informacionales cuyo resultado da el tono postural del cuerpo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario